martes, 1 de diciembre de 2020

Sky Sharks [Crítica | Película]

Título original
    Sky Sharks
Año
    2020
Duración
    90 min.
País
    Alemania Alemania
Dirección
    Marc Fehse
Guion
    Marc Fehse, Carsten Fehse, A.D. Morel
Fotografía
    Olaf Markmann, Marco Riedl
Reparto
    Cary-Hiroyuki Tagawa, Naomi Grossman, Tony Todd, Robert LaSardo, Asami, Amanda Bearse, Nick Principe, Lar Park-Lincoln, Dave Sheridan, Micaela Schäfer
Productora
    Fuse Box Films, Slice Production Studios
Género
    Terror | Comedia de terror. Tiburones
Sinopsis
    En las profundidades del océano Ártico permanece un laboratorio abandonado en el que los nazis desarrollaron una increíble y brutal arma secreta durante los últimos meses de la II Guerra Mundial. Una expedición despierta accidentalmente un ejército letal de tiburones zombis voladores manipulados genéticamente, así como superhombres, que surcarán los cielos buscando venganza de cualquier avión que se encuentren en su camino. Un comando de élite es enviado para detener esta amenaza y acabar con los tiburones voladores que quieren conquistar los cielos.


La clasificación lo dice claramente: comedia.
Siéntate a disfrutar de nazis zombis a lomo de tiburones voladores: una total gamberrada.

Citas:
«Se prohíbe bailar swing.»
«En los hombres tiene efectos regenerativos y construye tejidos.»
«En las mujeres, estás se vuelven agresivas.»

Lo bueno.
El maquillaje. Por qué de manera insistente se busca mostrarte con planos de acercamiento las caras de los enemigos al acecho.
La fotografía. La vista de las ciudades en color neón o en plena mañana.
(A veces). El manejo de la cámara. Puedes ver una pelea a puño limpio contra los zombis, donde el manejo es realmente impresionante, utilizando stop motion y rotaciones al mismo tiempo.


Lo mejor.
El gore. Es todo un festín de sangre y no se pierde tiempo para entrar en materia: hay un asalto a un avión comercial, aparentemente si razón ni objetivo.
Los efectos especiales. Hay varias escenas que son verdaderos cromos, por ejemplo el aeropuerto de Niza.
Las animaciones que componen la película de explicación (aclaración, quizás) de donde sale el compuesto y que se pretende obtener con él.

Lo malo.
Los efectos especiales. Es claro que hay dos equipos o personas que los hacen. Mientras unos son muy buenos, los otros parecen hechos por novatos (pon atención a las explosiones en los aviones)
La historia. No la hay.
Los diálogos. No los hay.
Las actuaciones. No las hay.
La música. Es una mescolanza sin sentido e inoportuna. El DJ no estaba en uno de sus mejores momentos.

Quizás...

¿Cómo es que la cabina no se despresuriza desde la entrada del primer zombie?, que además, se da el lujo de volver a sellarlo.
Si tienes la cura, ¿porque no la aplicas?
Convertirte en zombi lleva horas, quizás días, pero la cura funciona más rápido que una cerveza después de una borrachera.


Más información sobre la película.

Lejanos tambores de guerra empezaron a resonar en mi cabeza.

  • Heavy metal (1981). Un astronauta lleva a casa un orbe verde como regalo para su hija. Sin embargo, éste parece poseer poderes especiales (y malignos) que aniquilan al científico en cuestión de segundos, arrinconando a su hija en una esquina de la casa. El orbe, que se hace llamar "Loc-Nar", aterroriza a la niña mientras le muestra una serie de extrañas historias en las que ha influido en el comportamiento de sus protagonistas, generalmente cegados por la ambición y la codicia. Adaptación animada de las historias cortas que aparecían en el magazine homónimo en la década de los 80, y que transporta a los espectadores a un mundo de dibujos dirigido a un público adulto, con toques fantásticos, eróticos y de ciencia ficción.
  • Iron Sky(2012). A finales de la Segunda Guerra Mundial un grupo de científicos nazis lanzó un cohete en dirección a la cara oculta de la Luna. Una vez allí, establecieron un campamento secreto que les permitió recomponerse y formar un nuevo ejército. 2018 es el año que han escogido para regresar a la Tierra, con una misión muy clara: dominar, de una vez por todas, a la Humanidad. La amenaza de un posible IV Reich todavía pervive en el subconsciente colectivo, y Timo Vuorensola ha decidido convertirla en materia prima de una comedia paródica y descacharrante. Creada por el equipo que realizó "Star Wreck: In the Pirkinning".
  • Crónicas Mutantes(2008). En el siglo XXIII, el mayor Mitch Hunter (Jane) lidera una lucha contra un ejército de necromutantes que habitan en el mundo subterráneo.

Valor 3 de 10.
Olvidable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...