viernes, 18 de diciembre de 2020

Wolfwalkers [Crítica | Película]

Título original
    Wolfwalkers
Año
    2020
Duración
    103 min.
País
    Irlanda
Dirección
    Tomm Moore, Ross Stewart
Guion
    Will Collins , Tomm Moore (Historia: Tomm Moore, Ross Stewart)
Música
    Bruno Coulais
Fotografía
    Animación
Reparto
    Animación
Productora
    Co-production Irlanda-Estados Unidos; Cartoon Saloon, Dentsu Inc, SIF309 Film & Music Productions (Distribuidora: Apple TV+)
Género
    Animación. Fantástico
Grupos
    Cartoon Saloon
Sinopsis
    En una época en la que reinan la superstición y la magia, los lobos están considerados como una fuerza demoníaca que debe ser eliminada. Robyn es una joven aprendiz que viaja hasta Irlanda junto a su padre para erradicar al último grupo de lobeznos que conoce, pero la situación cambia cuando Robyn salva a Mebh. Su amistad la lleva a conocer el mundo de los denominados "Wolfwalkers", transformándose en aquello que su padre la ha mandado a destruir.

Citas:
«Si supiera que soy una gran cazadora, me dejaría acompañarlo.»
«Van dos para mí y ninguna para ti.»
«El trabajo es una bendición, es mejor si no te detienes.»
«Eres uno de los nuestros.»


Los ingleses en la Irlanda del siglo XVI, un mundo(todavía) lleno de magia, particularmente en los bosques, que están siendo afectados por el avance de la civilización representada por las ciudades y sus habitantes.

Lo bueno.
El estilo en los dibujos son agradables pero aniñados.


Lo mejor.
Es una historia larga y detallada de una hora y cuarenta y cinco minutos, así que vas a poder disfrutar con el detalle de cada uno de los fotogramas.
La paleta de colores, en todas las ocasiones que tengas oportunidad de poder disfrutas: en el bosque, dentro de la pequeña ciudad, con las caídas de agua, en los lobos.
La música. Si quieres algo más irlandés no lo podrás encontrar en toda la película: lo mismo para los momentos tristes como los más alegres.
Los efectos del dibujo, vas a quedar encantado con las vistas lejanas de la ciudad y pon especial atención a las lluvias dentro del bosque o la persecución dentro de la ciudad, mejor no se puede. Hay una pequeña escena donde la pantalla se divide en tres partes, mostrando las actividades de los tres personajes, el detalle es extraordinario y breve.

Lo malo.
Dejo este espacio en blanco.

Luces estrobo en mi cabeza.
Imposible no mencionar y recomendar la obra anterior a esta.

  • Song of the Sea (2014). La historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia. En este mismo blog.
  • Mowgli (2018). Criado por una manada de lobos en las selvas de India. Mientras aprende las reglas, a menudo complicadas, de la jungla. Bajo la tutela de un oso llamado Baloo y una pantera llamada Bagheera, Mowgli llega a ser aceptado por los animales de la jungla como uno más de ellos. Por todos menos uno: el temible tigre Shere Khan. Pero puede haber peligros mayores acechando en la jungla, cuando Mowgli se enfrenta a sus orígenes humanos. En este mismo blog.



Valor 8 de 10.
Uno de las historias más bellas que veras en lo que resta de este año.

Más información de la película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...