lunes, 14 de diciembre de 2020

His House [Crítica | Película]

Título original
    His House
Año
    2020
Duración
    93 min.
País
    Reino Unido Reino Unido
Dirección
    Remi Weekes
Guion
    Remi Weekes
Música
    Roque Baños
Fotografía
    Jo Willems
Reparto
    Sope Dirisu, Wunmi Mosaku, Matt Smith, Javier Botet, Emily Taaffe, Andy Gathergood, Kevin Layne, Vivien Bridson, Lola May, Rene Costa, Matt Townsend, Vivienne Soan, Homer Todiwala, John Kamau, Gillian Vassilliou
Productora
    Starchild Pictures, Vertigo Entertainment, BBC Films, Regency Television (Distribuidora: Netflix)
Género
    Terror. Drama | Drama social. Inmigración. Sobrenatural. Casas encantadas
Sinopsis
    Una pareja de refugiados de Sudán, un país arrasado por la guerra, trata de sobrevivir en un pequeño pueblo de Inglaterra hasta que descubren que allí les aguarda un peligroso mal.

Citas:
«No animales, no fumar, nada de velas.»
«Qué país tan raro.»
«He visto lo que el hombre es capaz de hacer. ¿Crees que le tengo miedo a una sombras en la oscuridad?»

Lo bueno.
La escena donde el papel tapiz se desprende de la pares. Solo estaba esperando a que llegaras para caer al suelo.
Las actuaciones de Sope Dirisu (él) y Wunmi Mosaku (ella).

Lo mejor.
Desde ya, solo hay un pequeño antecedente de dos minutos para mostrar la difícil situación de la familia que sale de un país en guerra y donde el camino es tan peligroso cómo el lugar de origen. Y eso incluye las perdidas en las que se incurren para poder llegar.
La fotografía. A pesar de que la familia duerme con las luces encendidas en toda la casa, siempre se las arregla para hacer que un lugar iluminado tenga un espacio oscuro donde mostrar los horrores.
El maquillaje. Pon especial atención a los planos de acercamiento que se hacen cuando la luz se escapa de las manos del protagonista. Ah! Y parece que es peor cuando esa misma luz regresa.
Los efectos. Pocos y oportunos. Me ha gustado que no hay un abuso de lo mismo de siempre para que saltes de tu asiento.
El final. Nunca dejas tu tierra, esta va contigo a donde tu vayas.


Lo malo.
Dejo este espacio en blanco.

Quizás...

¿Cómo no hacerte uno con quien ha prometido cuidar de un desvalido y no es capaz de cumplir con esa promesa?


Lejanos tambores de guerra empezaron a resonar en mi cabeza.

  • Candyman (1992). En la Universidad de Chicago, la estudiante Helen Lyle investiga la leyenda que rodea a Candyman, un fantasma con un gancho en vez de mano que aparece cada vez que su nombre se pronuncia cinco veces ante un espejo. A propósito de la investigación de Helen, un profesor explica la base histórica de la leyenda y las supersticiones que la rodean: al parecer, Candyman es el espíritu vengativo de un esclavo que fue mutilado por una chusma enloquecida que lo acusó de violar a una mujer blanca. Cuando Helen se decide a repetir el nombre de Candyman cinco veces, pone en movimiento una serie de inevitables hechos sobrenaturales, que culminan en matanzas espantosas en las que ella misma es quien sostiene el arma del crimen. Una historia sórdida se esconde en los arrabales (el cinturón de pobreza) de una ciudad rica. Curiosamente, también es gente de color la que lleva las de perder. En este mismo blog. Quédate preparado para el remake de esta película. 
  • Girl on the Third Floor (2019).Don Koch (CM Punk) trata de renovar una casa en ruinas con una sórdida historia tras de sí para que en ella habite su numerosa familia. El único problema es que la casa tiene sus propios planes para la familia. TODO pasa detrás de las paredes. Y no son precisamente ratas. En este mismo blog.
  • American Gods (serie 2017). Una batalla se libra en la época actual entre dioses antiguos y nuevos. La serie comienza con el desembarco de un pequeño grupo de vikingos en las costas de una virgen América. Traen consigo su cultura y eso incluye a sus dioses: Odín agradece la conquista de una nueva tierra. En este mismo blog
  • Malasaña 32 (2020). La familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos... La fruta y las canicas tienden a moverse al compás de los deseos de los muertos. En este mismo blog.



Valor 8 de 10.
Te recomiendo que la veas con los audífonos puesto y la luz pagada, solo así podrás disfrutar de los ruidos detrás de las paredes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...