martes, 8 de diciembre de 2020

Lifechanger [Crítica | Película]

Título original
    Lifechanger
Año
    2018
Duración
    84 min.
País
    Canadá Canadá
Dirección
    Justin McConnell
Guion
    Justin McConnell
Música
    Sean Motley
Fotografía
    Sasha Moric
Reparto
    Lora Burke, Jack Foley, Elitsa Bako, Rachel VanDuzer, Steve Kasan, Sam White, Peter Higginson, Adam Buller, Brian Quintero, Uche Ama, Mark Rainmaker, Ry Barrett, Michelle D'Alessandro Hatt, Daniel Faraldo, Willem Halfyard, Carina Battrick, Maddy Foley, Lukas Beselaere, Kim Morgan, Astrida Auza, Tonya Dodds, Mike Donis, Shannon Hanmer
Productora
    9 Light Entertainment, Federgreen Entertainment, Unstable Ground Productions
Género
    Terror. Thriller
Sinopsis
    Un asesino con capacidad para cambiar de forma se embarca en una sangrienta misión para enderezar las cosas con la mujer a la que ama.



Citas:
«Siempre odie estas solo, sobre todo en Navidad.»
«Tanto correr, para solo confirmar lo que ya sabía: el único que puede detener esto, soy yo.»
«Mi madre me dijo una vez que nada es para siempre. Creo que tal vez tenía la razón.»

Lo bueno.
El maquillaje. Para que te des una idea de lo bueno que es, te dejo varios fotogramas. Es más, sin el trabajo de maquillaje poco podría interesar la historia, lo que hace excelente el trabajo de destrucción del que serás testigo.

Lo mejor.
El final. En la trama no hay ninguna pista de lo vas a ver al final. Triste, claro. Muy triste.
La historia. Es breve, compacta, no tiene un solo gramo de grasa y original. Y no solo eso, esperas durante toda la historia ver que el asesino, demuestre que merece el final que vas a ver (cualquiera que te imagines que podría ser).
El cambio de actores para interpretar un mismo papel. Así el personaje está interpretado por varias personas de distintos sexos, donde cada uno de ellos tiene la oportunidad de mostrar la desesperación del encuentro deseado.


Lo malo.
Dejo este espacio en blanco.


Quizás...
Corriendo siempre hacia la siguiente estación de paso, lo mismo para un hombre que para una mujer. ¿Cómo es que se adapta a ese cambio? Considerando que los recuerdos del cuerpo que toma, también se quedan con él (¿o es ella?). 


Lejanos tambores de guerra empezaron a resonar en mi cabeza.

  • El extraño caso de Benjamin Button (2008).Un hombre nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo; es decir, en lugar de cumplir años los descumple. Esta es la historia de un hombre extraordinario, de la gente que va conociendo, de sus amores y amistades, pero sobre todo de su relación con Daisy (Cate Blanchett), la mujer de su vida.
  • Come Play (2020). Un niño problemático y su familia se convierten en el objetivo de un monstruo que se materializa a través de objetos electrónicos, tales como teléfonos móviles y tablets. Remake del cortometraje "Larry", creado por Jacob Chase en 2017. Tan lejos y tan cerca Drew de Larry. Reseña en este mismo blog.

Más información de la película.


Valor 8 de 10.
Recomendable, no es una película de terror, si no llena de tristeza (y ese es su máximo horror).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...