miércoles, 23 de diciembre de 2020

Kadaver [Crítica | Película]

Título original
    Kadaver
Año
    2020
Duración
    86 min.
País
    Noruega Noruega
Dirección
    Jarand Breian Herdal
Guion
    Jarand Breian Herdal
Fotografía
    Jallo Faber
Reparto
    Gitte Witt, Thomas Gullestad, Thorbjørn Harr
Productora
    Motion Blur Films (Distribuidora: Netflix)
Género
    Intriga. Terror
Sinopsis
    Tras una hecatombe nuclear, una carreta ambulante anuncia una representación teatral en la que se promete espectáculo y una cena a los espectadores.


Citas:
«- ¿Es en serio que hay una presentación?
  - Me parece que todos merecemos una vía de escape en estos tiempos aterradores, ¿no?»

Lo bueno.
Dejo este espacio en blanco.
Lo mejor.
La fotografía. Hay una eterna oscuridad color humo de cigarrillo: azul por dentro; azul por fuera.
La producción. El detalle y la dirección tienen un gran cuidado. Mientras que en el interior del teatro/castillo se desarrolla el drama; pasas de una historia de sobrevivencia a uno de búsqueda y rescate, fuera se desarrolla una tormenta en toda regla.
Hay dos tomas que me gustan y mucho. Cuando se muestra un cartel publicitando a  Leonora, y mientras una ligera llovizna cae, uno de las gotas resbala por su mejilla. La otra es cuando se muestra el cuerpo como si fuera carta del Tarot. Ambas están cuidadas y representadas.
Hay un paso al final, y es usar el sol naciente iluminando la fachada del teatro para representar la esperanza de estar vivo, y una constante en toda la película es que todo es azul neblinoso, sin importar la hora del día.

Lo malo.
La historia. Más bien, no. Está opción debería de estar en lo bueno. Depende de ti. Es claro que al hacer falta alimentos y realizar un evento donde los niños no están permitidos, no hay que ser un genio para adivinar de donde sale todo lo que se come.

Quizás...
[SPOILER]
Con la sociedad humana arrastrándose por los suelos y desesperados por encontrar alimentos y refugio; ¿cómo es que han logrado imprimir una boletos tan lindos?
Con la gran cantidad de gente que hay en cada uno de los espectáculos, ¿Cómo es que sabe su nombre de Leo y que es una actriz consumada?
Tratándose de un mundo post apocalíptico, ¿Cómo son tratadas las enfermedades?
[/SPOILER]

Luces estrobo en mi cabeza.

  • The stand (2020). Un falso mesías emerge tras la destrucción masiva causada por un virus humano llamado "Captain Trips", con un enorme poder y al parecer destinado a dominar la sociedad. Sólo un grupo de personas podrá detenerle a él y a su ejército. Aquí tenemos un grupo de desesperados sobrevivientes que están dispuestos a pasar un rato agradable, sin pensar si hay consecuencias.
  • Rose Red (2002). Un grupo de personas con poderes psíquicos, entre los que se halla la profesora de psicología Joyce Reardon, es invitado a pasar cinco días encerrados en una mansión abandonada, Rose Red, en la que se han producido extraños acontecimientos desde el mismo día en que fue edificada, y que ha acabado con las vidas de todos sus moradores. Al grupo se les une el prometido de Joyce y dueño de la mansión, Steve Rimbauer, y Annie, una adolescente autista. Ya en la primera noche todos perciben que la casa tiene vida propia... mientras que en Rose Red, la casa tiene la capacidad de crecer y acortarse, creando y destruyendo cuartos, cada uno con una sorpresa especial, en esta propuesta la casa que funge como teatro, es un enorme castillo donde es muy fácil perderte.
  • Cuarto 1408(2007). Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un escritor de novelas de terror (John Cusack) bastante escéptico. De hecho, se dedica a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas encantadas. Aunque no cree en la existencia de vida más allá de la muerte, sus ideas al respecto cambiarán cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin. De la misma manera que los cuadros cobran vida en el cuarto 1408, hay un truco que se utiliza aquí para que los que cuelgan en los corredores y habitaciones sean inquietantes.



Valor 7 de 10.
Entretenida y predecible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Parasyte: The Grey [Reseña | Serie]

Título original     Parasyte: The Grey Año     2024 Duración     50 min. País     Corea del Sur Dirección     Yeon Sang-ho Guion     Yeon Sa...